Alberto Fernández fue a tomarle los exámenes finales a sus alumnos de Derecho en la UBA

El Presidente de la Nación, este viernes estuvo en la Facultad de Derecho de la UBA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y les tomó los exámenes finales a los alumnos que lo tuvieron como profesor en Derecho Penal. Además aseguró que continuará dando clases cada 15 días. El primer mandatario explicó que “la educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos, vamos a defenderlo con el ejemplo y con los recursos que merece.”  


Ante la sorpresa de todos, incluso de sus alumnos, el Presidente de la Nación decidió presentarse a tomar examen final, según indico, aunque sea Presidente quiere dar un mensaje claro e inequívoco y no con palabras, sino dando el ejemplo.

De esta manera, hoy apareció a las aulas de la UBA donde habitualmente daba clases y con total naturalidad les tomó la evaluación final a sus alumnos, destacando la importancia de la educación pública y gratuita en nuestro país.

El primer mandatario es profesor de la UBA desde 1985 y continuó dando clases durante la campaña electoral, incluso después de su triunfo electoral en las PASO. Sin embargo, este viernes se barajaba la posibilidad de que aprovechara la ocasión para pedir licencia del puesto docente y no lo hizo. Estuvo con sus alumnos y les tomó la prueba de fin de año.

A continuación, Fernández se reunió en Casa Rosada junto al vicepresidente de ventas globales de Google, Philipp Schindler, con quien analizará las iniciativas que la compañía tiene para el país.