Acorralado, el Gobernador de Juntos x el Cambio en Mendoza derogará la modificación a la ley de Minería

Finalmente el gobernador Rodolfo Suarez anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para derogar el uso de ciertas sustancias químicas nocivas para la explotación de minería metalífera. Este lunes el proyecto ingresará al Senado y luego, en el mismo día, a Diputados.


"La idea es reestablecer la 7.722 en todos los ámbitos de la provincia. Asumo toda la responsabilidad de lo que tenga que asumir en este caso. Lo hice desde el convencimiento que había que desarrollar la matriz productiva de la provincia", dijo el gobernador en una conferencia de prensa junto al vice Mario Abed, y varios miembros de su gabinete.

Suarez tuvo que admitir que no había consenso social para llevar adelante la minería metalífera “Le transmito al pueblo de Mendoza tranquilidad y les pido que cesen todos los cortes para garantizar la paz social. Necesitamos el desarrollo normal de nuestra sociedad".

Tras la sanción en ambas cámaras, el pasado viernes, cerca de 100 mil personas salieron a la calle a cortar el nudo vial. El lunes se realizó una importante movilización que terminó en la Casa de Gobierno mendocina con represión policial que, a posterior vía redes sociales, decidió mostrarse como justificación de la violencia de los reclamos de los mendocinos.