Cristina publica toda la declaración que no dejaron televisar en vivo

Luego de la jugada (Ya que no fue permitida por la justicia) de Crónica y C5N donde se pudo escuchar y ver 30 minutos de la declaración de Cristina Fernández en la causa de vialidad. Cristina en poder del material, lo difundió por sus redes.  Miralo completo acá.

La vicepresidenta electa declamó “luego de pasar en vivo todas las instancias previas a mi declaración, ¿Publicaron mis conversaciones privadas con Parrilli como si fuese un circo y esto no les parece de trascendencia pública?” señaló la ex presidenta, Cristina Fernández, haciendo clara alusión a las escuchas que se utilizaron para montar sólo un show mediático y salieron desde el seno íntimo de la justicia.


En el inicio de su descargo, Cristina había asegurado que, sin transmisión en vivo, su declaración era “una ficción”. En reiteradas oportunidades, la vicepresidenta electa acusó a la Justicia de montar un “show mediático” y completamente ilegal.

No sólo por las escuchas privadas que no tienen implicancia alguna con los hechos, son de uso judicial, nunca deben ser filtradas a los medios y se ordenó su destrucción porque no evidenciaban en si, ninguna configuración de delito, sino que también durante todo el proceso judicial previo a las elección, donde se dio lectura a una inmensidad de fojas, los canales de televisión trasmitieron en vivo. Sin embargo, esta vez, la justicia prohibió que se televisen las declaraciones de la vicepresidenta electa “Si esto no es lawfare yo no se entonces que és” señaló desafiante Cristina.


Entre otras frases en los pocos minutos que se filtró el video desde la sala de periodistas, la vicepresidenta electa indicó "Tengo una suerte, siempre me tocan Bonadio o Ercolini”, “¿Esto no les parece de trascedencia pública?”, “Hay que revisar cómo se hacen los sorteos en Comodoro Py”, ”Todo fue guiado por una persecución feroz”, “Intervinieron mis sociedades familiares”, ”Esto es una construcción mediática”, “Han violado mi estado de derecho”.