Michetti se liberó y casi canta la marcha peronista

La vicepresidente saliente tuvo su momento de liberación en el Congreso donde la asamblea legislativa proclamó formalmente la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para gobernar el país desde el 10 de diciembre. Gabriela se rió, aplaudió mientras se cantaba la marcha peronista y esbozó un rostro genuino de alegría cuando nombró al próximo Presidente, Alberto Fernández.


Estás en las antípodas del ideario del Frente de Todos Gabriela, sin embargo, nunca Alberto Fernández te tiraría el micrófono encima de las piernas como si fueses un mueble,tampoco Cristina, ni Axel, ni Sergio te dejarían afuera de una selfie y por supuesto, ninguno de ellos quitarían las pensiones por discapacidad.

Sin dudas estás lejos del modelo progresista que Alberto Fernández intentará retomar desde el próximo 10 de diciembre, pero luego de verte sonreír y aplaudir mientras el ala peronista del Frente de Todos cantaba la marcha, claramente las dudas del famoso video viral donde se te ve “votando en blanco” van tomando forma y cierra por todos lados.


La función pública, dicen, es un apostolado donde “algunos” representantes del pueblo,  se la juegan por su espacio y dan más de lo que su espacio les reconoce, a veces al límite incluso de las convicciones.
Es verdad, no hacía falta que te quedes, sin dudas podías irte si no te sentías contenida, pero también quedarte hace que, en el balance personal, te posiciones como uno de los que no traicionó ni a su espacio ni a sus convicciones (salvando las distancias Gabriela). En contraposición con las caras largas que se veían en el oficialismo y la ausencia de algunas figuras de ayer y hoy en el macrismo como Lilita Carrio, Alfredo Olmedo y Miguel Angel Pichetto que, siniestramente, arremetieron contra todo y contra todos.

Finalmente, luego de concluir los 4 años del macrismo, posiblemente fue una liberación para vos Gabriela y, a la vista está, para la gran mayoría de los Argentinos.