Gabinete de Alberto con nombre propio: Cecila Todesca Bocco a Economía y Daniel Arroyo a Acción Social

Aunque haya total hermetismo sobre los nombres del futuro gabinete del Presidente electo, Alberto Fernández, ya está practicamente confirmado que la hija de Jorge Todesca y Luis Bocco, Cecilia Todesca Bocco, será la Ministra de Economía de la Nación y en Acción Social, estará Daniel Arroyo, una de las áreas más importantes en esta etapa de Argentina.

Integra el Grupo Callao, es licenciada en Economía de la UBA y Magister en Administración Pública de la Universidad de Columbia, de Nueva York, ocupó varios cargos públicos e integra la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo, además de ser la hija del actual titular del INDEC, Jorge Todesca. Su nombre es Cecilia Todesca Bocco y será, casi sin dudar, la próxima Ministra de Economía de la Nación.

Hay dos factores fundamentales y uno aleatorio que avalan este análisis de la redacción de Villa Gesell Portal, el primero es que es la única economista que formó parte de los equipos técnicos kirchneristas en anteriores etapas junto a Marco del Pont y además es economista de referencia de Alberto en su agrupación política: el Grupo Callao. Por otro lado, Cecilia fue la única que no faltó a una sola reunión o meeting "importante" donde se trataran temas sobre economía y desarrollo. Tampoco se ausentó de los actos de campaña, sólo que por su perfil bajo, no es de los cuadros políticos que despierten la atención de la prensa. Quizás esto último sea un valor más para Cecilia, en esta Argentina de crisis profunda en materia económica.

Por otro lado, ya está confirmado el futuro Ministro de Desarrollo Social, quien fue parte del lanzamiento del plan contra el hambre en Argentina: Daniel Arroyo es referente del área y es indiscutido para este momento del país.

Villa Gesell necesitará la atención de ambos, sin dudas la relación forjada entre el Intendente Barrera y el gobernador electo, Axel Kicillof, será fundamental para la ciudad en su cercanía con la provincia, pero también lo será el alcance a nivel nacional.