Al Presidente Alberto Fernández le siguen dando muy bien las encuestas

La consultora Circuitos, realizó un sondeo de opinión pública en el cual determinó cuál es la imagen de Alberto Fernández a poco más de cumplirse un mes del inicio de su mandato. Casi el 30% de los encuestados señalaron que tienen una "muy buena" imagen del Presidente de la Nación, mientras que un 23,4% sostuvo que era "buena".


Cabe destacar que el estudio se desarrolló entre el 8 y el 10 de enero del 2020, entre más de mil argentinos mayores de 16 años en condiciones de votar.


En tanto, el 45,6% afirmó que esta gestión tiene las herramientas para resolver la economía de los argentinos, aunque aún hay un 28,5% que no está convencido que pueda hacerlo. Cabe destacar que esta gestión comenzó tomando una serie de medidas en relación a lo económico con el fin de reactivar la economía y "poner a la Argentina de pie". En ese sentido se destacan las compensaciones salariales a los trabajadores públicos y privados, como así también a los jubilados y a los receptores de la Asignación Universal por Hijo y a los pensionados.


Finalmente, el 40,3% de los argentinos consultados por Circuitos señalaron que el aspecto de la política económica más urgente para salir de la crisis, es la distribución; mientras que el 11.2% dijo que era el ajuste de los gastos para generar una reactivación económica.