Casi muere participando del show GOT TALENT de España

Pedro Volta, ilusionista que participó del ciclo Got Talent en la televisión española intentó realizar un truco de escapismo que salió mal y puso en riesgo su vida.


Volta se sumergió con una camisa de fuerza en un tanque de agua. Logró deshacerse de ella, agarró las llaves y abrió uno de los candados, pero pasado el umbral del minuto y medio, no pudo seguir.

Acto seguido, el ilusionista tuvo que sacar su cabeza por la parte de arriba del tanque, tomó aire y perdió el conocimiento, ante la mirada atenta de la gente que estaba en el estudio, de los jurados -Paz Padilla, Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide- y de todo un país que lo seguía en vivo por televisión.

De acuerdo a las imágenes, se pudo observar que sufrió convulsiones mientras trataba de tomar aire. De inmediato, tanto los productores del programa como sus asistentes personales le sujetaron la cabeza al tiempo que le pidieron que mantuviera la calma y siguiera tomando aire.

Luego de unos instantes, los médicos que se encontraban en el estudio de TV lograron que recuperara el conocimiento y saliera del tanque de agua por sus propios medios.

“Ahora estoy bien. Es un reto muy difícil y he estado a punto de conseguirlo. He intentado aguantar más tiempo para hacer más timing. Todo estaba controlado, no se preocupen. No me juego la vida porque tengo un gran equipo de profesionales y hemos trabajado un mes y medio", manifestó Volta luego del dramático episodio.