El capitalismo global apunta contra la rebeldía de América Latina: Telefónica sólo se quedará en Brasil

Telefónica de España, de manera solapada, anunció que levantará todas sus filiales de latinoamérica y se quedará sólo en Brasil. Este anunció tiene una lectura geopolítica directa: el mundo corporativo castiga a América Latina por elegir gobiernos que quieren “mirar hacia adentro” y no regalarse al mundo.




José María Álvarez-Pallete Presidente ejecutivo de Telefónica señaló ”Necesitamos cambiar, ser dueños de nuestro propio destino ante unos modelos que se agotan”.

Telefónica de España anunció este miércoles su intención de abandonar la Argentina y el resto de los países de la región con excepción de Brasil donde mantendrá su operación.

El presidente ejecutivo de la empresa, José María Álvarez Pallete anunció la decisión en el marco de la presentación de una profunda reestructuración que excluye a la Argentina de sus mercados extratégicos

Así Telefónica de España aseguró estar abierta a escuchar ofertas por sus operaciones en Argentina, México, Chile, Perú y Ecuador.

"Necesitamos cambiar, ser dueños de nuestro propio destino ante unos modelos que se agotan y es el momento de abrir la discusión para estar expuesto a los nuevos mercados", aseguró Álvarez-Pallete a los periodistas. Y sentenció: "Si todo lo anterior significa reducir nuestra exposición en Latinoamérica, lo haremos".

Según detalló, "las condiciones particulares de esos mercados impactaron enla evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos".