Turismo: "hay un 15% más de turistas que el año pasado"

Desde el Municipio indican que este dato incluye la cantidad de visitas recibidas en el Partido desde el 1º de diciembre hasta el 1º de febrero y se origina del análisis realizado por la Secretaría de Turismo en base a información de la Central de Monitoreo y los registros de ingresos de ómnibus y AUBASA. De esta manera, los arribos aumentaron un 15% respecto al año pasado y el titular local de Turismo, Emiliano Felice estima que este incremento se sostendrá en febrero.


Además, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina posicionó, una vez más, a Villa Gesell entre los destinos turísticos más elegidos del país. El último informe de FEHGRA fue publicado el 1º de febrero y alcanza la ocupación hotelera y las reservas recopiladas durante enero por las filiales de la entidad hotelera y de gastronomía en toda la Argentina.

El primer párrafo del informe de la Federación sostiene que "Villa Gesell tuvo una ocupación del 85% de la oferta, que se suma al 90% de ocupación durante la primera quincena. A su vez, informa que Mar de las Pampas registró durante todo el mes casi plena ocupación, con 99% promedio". La localidad del sur geselino cuenta con la cifra más alta de todos los destinos analizados por FEHGRA. Miramar, Monte Hermoso, Mar del Plata y Pinamar son las otras ciudades que también arrojan datos cercanos al 85% de ocupación durante el primer mes del año.