La Playa Inclusiva recibió la visita de la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez

En el lugar la funcionaria nacional pudo dialogar con funcionarios de nuestra ciudad sobre la programación turística de esta temporada y se avanzó en lineamiento de trabajo para construir en conjunto políticas públicas de turismo inclusivo. Cabe destacar que desde Nación proyectan el armado de mesas de diálogo junto al INADI y la Agencia de Discapacidad con el fin de que se contemple la inclusión como un derecho en todos los destinos turísticos.


Por el arribo de la Secretaria nacional, el Intendente Gustavo Barrera expresó sentir el apoyo de Nación para con nuestra ciudad y en su red social exprésó “Este proyecto de accesibilidad e inclusión nos da mucho orgullo a los geselinos y geselinas porque somos pioneros en una política municipal que redunda en garantizar más derechos”.

Martínez, se mostró gratamente sorprendida y emocionada ante este proyecto de inclusión impulsado por el Municipio. En ese contexto expresó: "Venir a un balneario modelo de accesibilidad e inclusión es emocionante. Gesell está en la vanguardia, son pioneros y me parece que pensar y tomarlo como un derecho adquirido hace que se refleje en la felicidad de la gente que asiste al lugar, esto debería ser replicado en todos los municipios".