Kicillof “En Argentina, las vacaciones no son ni una fantasía, ni un privilegio, son un derecho”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lanzamiento de la temporada veraniega y la presentación de políticas de Turismo y Cultura en la provincia de Buenos Aires en San Bernardo, junto al intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús.


"Tenemos que empezar la gestión cambiando el aire, el clima, el ánimo", dijo el mandatario provincial y destacó que "uno de los principales desafíos era la temporada. Desde el principio pensamos que la cuestión de turismo sea tratada como una cosa de producción y empleo".

Además, confió en que "esta va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años".

Luego apuntó contra lo que pensaban algunos funcionarios de Cambiemos: "Tener un descanso con la familia es algo que no significa una pérdida, significa una ganancia. Se vuelve a la actividad descansado y mejora la productividad. Es necesario. Y en la Argentina, desde los años 40 es un derecho, no es una fantasía ni un privilegio",  el gobernador.

"Nosotros pretendemos que los argentinos y los bonaerenses disfruten de su descanso y su recreo", dijo Kicillof. Y agregó: "Hay que volver a confiar en la provincia de Buenos Aires porque de un lado hay alguien que descansa y del otro lado hay alguien que en la temporada trabaja, que crece y sueña con una vida mejor".

Por último, Kicillof dijo que "es para mí un enorme placer dar iniciada la temporada 2020 aquí en el Partido de la Costa. Muchas gracias a todos y todas".

El ministro de Producción, Augusto Costa, recordó que "hoy se cumple un mes desde que asumió Axel y todos los intendentes. Nos pusimos a trabajar para poner al turismo donde se merece. Tenemos atractivos turísticos para recrearnos y aprender de nuestra cultura".

Y añadió que “es muy importante para nosotros estar lanzando una nueva política en la Provincia. El turismo y la cultura están en los municipios. La política la tenemos que hacer todos en conjunto”.

Además planteó que “nuestro compromiso es hacer que el turismo y la cultura sean un resorte de la actividad económica".