El Instituto Nacional de la Juventud tendrá su relanzamiento en Villa Gesell en la Playa Deportiva

Con presencia de los ministros de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezarán hoy el relanzamiento del Instituto Nacional de Juventud (Injuve) en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Habrá charlas y shows en vivo en Paseo 112 y Playa desde las 15hs conducido por Julian Lucero (Cualca) y Suzy Qiu (militante feminista, columinsta de Ultimos Cartuchos "Vorterix")

También estarán presentes la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; la directora ejecutiva del Injuve, Macarena Sánchez; y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

La presentación se llevará a cabo a partir de las 15hs en la Playa Deportiva, en Paseo 112 y Playa, con la conducción de Julián Lucero y Suzy Qiu y, tras las palabras de los funcionarios, habrá una charla con la patinadora trans Alexa Pettone (Soy Alexa).

A las 19 horas será el cierre musical, a cargo de Franne, y el sábado 11 se realizarán las exposiciones del escritor y periodista Lucas "Fauno" Gutiérrez y de la ilustradora Ro Ferrer.

Además, habrá actividades recreativas libres durante ambos días, stands interactivos y charlas sobre infancias, adolescencias trans, deporte e inclusión social.

Estarán presentes en el encuentro representantes del programa "Hablemos de Todo", la G autogestiva "Mamá Cultiva", la Editorial " Chirimbote" y la agrupación "Jóvenes por el Clima". (Télam)