Los Organizadores del Enduro del Verano 2020 indicaron que se postergó “por las tragedias que han puesto a Villa Gesell en una vidriera no deseada”

Los organizadores del EDV explicaron a través de un comunicado oficial que la suspensión es por un pedido del Intendente Gustavo Barrera y en solidaridad con los geselinos “ante los reiterados inconvenientes presentados durante el mes de Enero y con el único fin de evitar cualquier otro hecho de inseguridad durante los carnavales que concentran a una gran cantidad de turistas” indicaron. Por otro lado, aunque no se expresa en el comunicado, hay un motivo que responde estrictamente a una necesidad: darle a Febrero más atractivo turístico, de esta manera se traslada la fecha del enduro una semana más tarde, para que el carnaval tenga su fin de semana largo independiente al calendario programada para el Enduro, que ahora pasa al 28, 29 de Febrero y el 1ro de Marzo.

 

Comunicado de los organizadores:

El Enduro del Verano informa, a pedido del Municipio de la Ciudad de Villa Gesell a través del Sr. Intendente G. Barrera que se posterga el EDV 2020. La decisión es en forma irrevocable y pospone para el 28,29 /2 y 01/03 la realización del ENDURO DEL VERANO 27o Edición a realizarse en el Predio municipal ubicado en la Ruta Nacional 11 Km 408 Villa Gesell.
Los fundamentos de la nueva fecha del EDV2020 son totalmente ajenos a la Organización del Enduro del Verano.
El Intendente Municipal Gustavo Barrera explicó los motivos, en esta ocasión, fueron ante los reiterados inconvenientes presentados durante el mes de Enero en la Ciudad de Villa Gesell centro (hecho policial con el fallecimiento del turista Fernando Báez Sosa) y en el sector Barrio del Bosque (Incendio) y con el único fin de evitar cualquier otro hecho de seguridad durante los carnavales que concentran a una gran cantidad de turistas.
La Organización del Enduro del Verano, representada por sus dueños, totalmente ajena a los motivos que llevaron a esa decisión, recibió el pedido y por motivos de solidaridad con la comunidad geselina, sus habitantes, turistas, al cuerpo de bomberos voluntarios de toda la región, ha aceptado el pedido de postergación del evento por siete días calendarios, es decir en lugar del 21, 22 y 23/2 la competencia se disputará el 28/2, 29/2 y el 01/03.
Por lo tanto pedimos disculpas a los pilotos, equipos, sponsors, medios de comunicación, redes sociales y al público que hace 27 años toma como propia cada edición del “ENDURO DEL VERANO” y agradecemos vuestra buena disposición y entendimiento, pero los motivos de la suspensión son totalmente ajenos a la organización del evento y los motivos por tragedias que han puesto a Villa Gesell en una vidriera no deseada.
Queremos agradecer a todos los colaboradores del Staff, de la comunidad, de las fuerzas de seguridad, policiales, salud, bomberos voluntarios, y en especial a Club de pilotos y carreras que coordinan todas las necesidades.
CRONOGRAMA Y CONSULTAS
Con el CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES se continúa con el original previsto y deben adaptarse al vigente de día Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 1o.