Chau gendarmería de Chapadmalal, el complejo vuelve a ocupar un rol social como destino turístico

Por iniciativa de los ministerios de Turismo y Desarrollo y Transporte, se abre un nuevo convenio para ampliar la oferta vacacional con acuerdo de precios, descuentos en transporte y todas las actividades para lo que el complejo fue construido en 1946. De esta manera, la provocación simbólica de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, finaliza y el complejo retoma su rol social, un lugar donde funcionaron históricamente las colonias de vacaciones de la Fundación Eva Perón.


El Gobierno nacional vuelve a poner en valor al complejo Chapadmalal para impulsar el “turismo social”. En vías de desarrollar nuevos puntos turísticos, el Ejecutivo anunció un nuevo acuerdo con empresas de transporte con el objetivo de ampliar la oferta recreativa y que “todos y todas puedan tener derecho a vacacionar” en la histórica zona costera bonaerense.

El proyecto viene de la mano del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par en la cartera de Transporte, Mario Meoni. Ambos presentaron el convenio firmado por dos años con empresas de transporte para promover el turismo social.

“Este convenio tiene que ver con acercar la posibilidad de vacacionar a todos los sectores sociales”, señaló Lammens y sostuvo que el acuerdo “refleja la posibilidad de acceder a destinos con precio diferencial a través de los micros de mediana y larga distancia”.

Cabe señalar que el complejo de Chapadmalal había quedado ubicado en el centro de una fuerte polémica durante la anterior gestión de Cambiemos, cuando la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió otorgar parte del predio a Gendarmería Nacional para tareas de formación en la costa.

La iniciativa de Bullrich, que fue observada como una provocación debido a la carga simbólica y social del popular punto turístico, fue dada de baja de inmediato tras la llegada de Sabina Frederic a la cartera de Seguridad de la Nación.