Cerca de 70 representantes del Turismo provincial participaron de la reunión con el Ministro de Producción bonaerense

Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante en Villa Gesell un encuentro con los responsables de las áreas de Cultura y Turismo de 70 municipios bonaerenses.


“Lo que quedó demostrado en esta reunión es que hay mucho por hacer por la provincia, por el turismo, por su desarrollo cultural y agradecer al intendente Gustavo Barrera por haber ofrecido la ciudad para concretar esta reunión. Ya ha quedado diseñada una agenda de trabajo y nos queda coordinar políticas con los municipios para que cada día los bonaerenses estén mejor”, expresó Costa.

El Ministro está convencido de que será una temporada mejor que las anteriores y que la reunión fue una oportunidad para hacer un relevamiento de los municipios; de sus propuestas y necesidades.

El encuentro se centró en construir políticas a largo plazo en torno a ejes centrales: mejorar la infraestructura, aumentar el acceso a la cultura y el turismo y potenciar las producciones locales.

Augusto Costa sostuvo que el Ministerio de la Producción quedó muy deteriorado a nivel presupuestario. Nosotros, por indicación del gobernador Axel Kicillof, estamos para jerarquizar el Ministerio, incorporando competencias como el área de cultura, ciencia y tecnología. Ya tenemos diferentes políticas para atender las urgencias. Lo primero que tenemos que solucionar es el problema de las Pymes que se vieron muy afectadas en los últimos años, que están en crisis, que no cierren más empresas y a partir de ahí comenzar a trabajar”.

El Ministro planteó que desde la Provincia habrá planes específicos para fomentar el acceso al turismo más allá de la temporada. Una de las variantes para mantener el turismo todo el año tendrá como estrategia la segmentación de públicos.

A su lado, el Intendente geselino destacó que el encuentro fue un ejemplo de lo que está haciendo el Gobernador y su Gabinete; estar en contacto con los representantes de los municipios y ponerse a trabajar. “Es lo que necesitamos para sacar la provincia adelante” y añadió: “En esta reunión se definió una política de Estado en cuanto al turismo y la cultura, que esto no se veía en los últimos años; eso ya es muy positivo. Obviamente se harán más reuniones para ajustar estas políticas de los municipios” concluyó Barrera.