¿Sin el servicio de Bomberos habrá Enduro del Verano?

Según indicaron fuentes oficiales de la organización del EDV2020, no podrán costear el servicio de Bomberos Voluntarios por considerarlo fuera de su presupuesto. Sin embargo, este requisito figura en el contrato firmado con el Municipio de Villa Gesell. Luego de la muerte de un turista en los alrededores del circuito municipal de motos, la conferencia del Secretario de Seguridad de Villa Gesell y la negativa de los organizadores a afrontar el gasto en Bomberos. ¿Qué hará el Municipio y los Organizadores del EDV2020?


Si bien en la conferencia de prensa se hablaron sobre los mecanismos de seguridad y control de tránsito implementados por el Municipio, no hubo especial hincapié en un hecho que peligra la realización del evento: sin bomberos no puede realizarse el Enduro del Varano y como figura en contrato debe ser íntegramente abonado por el organizador.

El tema tomó mayor dimensión luego de otra muerte más producto de la imprudencia de los turistas que circulan en cuatriciclos y motos, realizando carreras improvisadas y clandestinas con amplia concurrencia de turistas y locales, las mismas se realizan en las inmediaciones del lugar durante los días previos a la competencia oficial (ver video de la tragedia ocurrida), este año, mucho antes puesto que la misma estaba prevista para este pasado fin de semana y fue postergada para darle más fuerza a la convocatorio turística, situación que requiere de un operativo de control más extenso no sólo en el territorio sino también con dispositivos como drones y helicópteros que por el momento no están siendo utilizados para enfrentar el indebido uso de estos rodados de alta competición en manos de amateurs.