¿Cómo será el turismo durante y luego de la pandemia?

La Organización Mundial del Turismo de la ONU estima que el turismo internacional podría disminuir hasta en un 80% este año en comparación al 2019, poniendo en riesgo al menos 100 millones de empleos con la esperanza de que viajar con “normalidad” pueda tardar años para alcanzar el nivel registrado antes de la pandemia.



Expertos esperan que para las vacaciones de verano, la cuarentena en la gran mayoría de los países afectados por el coronavirus haya terminando. Sin embargo, el problema radica, ademas de en el miedo de una segunda ola de coronavirus, en la debilitada economía de los ciudadanos que se verán en la imposibilidad de poder viajar dentro o fuera del país.

La Comisión Europea ha presentado un quite de recomendaciones para poder realzar el turismo tras la salida gradual del confinamiento por el coronavirus con protocolos sanitarios y de seguridad en los principales destinos turísticos.

En Francia, el primer ministro Edouard Philippe confirmó que los ciudadanos podrán irse de vacaciones durante el verano solo dentro del país como una forma de apoyar a la industria del turismo; sin embargo, las autoridades no dieron a conocer cual es el plan para los visitantes extranjeros.

En el ambito local, el Secretario de Turismo de Villa Gesell, hace unos días expreso el deseo de que todo vuelva a la "nueva normalidad" a partir de octubre, con mayores medidas de prevención y cuidados tanto en los servicios que se brindaran como en lo que respecta al comportamiento de las personas, para evitar las aglomeraciones, situación por demás común en los centros turísticos.

Se espera que. poco a poco, los países empiecen a reactivar su economía mientras se regresa a la mencionada “nueva normalidad” después de la pandemia del coronavirus, sin embargo, estas vacaciones de verano 2020 no generarán las ganancias esperadas debido a la frágil economía mundial.