Villa Gesell será parte de #CantArgentina junto a más de 300 ciudades del país

Este domingo 22 de Diciembre a las 20.00 más de 300 ciudades del país cantarán a la vez “Inconsciente Colectivo” de Charly García. Es una propuesta de Red Solidaria con la idea de “unir a los argentinos”. Juan Carr, fundador de la Red, explicó que consiste en “cantar juntos, la misma canción, al mismo tiempo.” Villa Gesell será una de las ciudades y se espera una gran convocatoria en el Polo Cultural Sur.


“Lo que pasó con la propuesta es increíble. No paran de llegarnos videos de gente que se está preparando para cantar el domingo, a la misma hora, la misma canción. Es muy conmovedor”, dice Juan Carr.

El proyecto se inició en agosto de este año con la idea de “unir a los argentinos”. Se eligió como artista representativo a Charly García y el músico propuso el tema Inconsciente Colectivo.

La iniciativa se define como un “homenaje a la solidaridad”. La participación es abierta mediante el envio de un WhatsApp a +54911 4915 9470. El punto central es en Plaza de Mayo donde artistas como Lito Vitale, Javier Malosetti e Hilda Lizarazu, entre otros,  harán un show previo desde las 17.00, y tres horas más tarde, cantarán todos juntos canten el histórico tema de “Chary García”.

Entre las razones para celebrar, la organización Red Solidaria destaca que en 2019 hubo récord de trasplantes: fueron 902, hay 42.000 Bomberos Voluntarios. también 11.000 colaboradores dela Alerta Solidario, 14.500 Damas Rosadas en hospitales, 85.000 Scouts en servicio permanente y 540.000 dadores de sangre.