Villa Gesell en foco de medios internacionales

Por el resonante caso del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa la prensa internacional comenzó a poner a Villa Gesell en los medios del mundo, de esta manera varios de los canales televisivos, diarios y radios eligieron a esta noticia como destacada en el contexto de información de la república Argentina.

De esta manera, con una cobertura inicial del caso y después con el reflejo de las marchas en Buenos Aires y Villa Gesell, los medios destacan a Gesell por ser playas donde asisten gran cantidad de jóvenes y además explican que Argentina pasa un registro de escalada de violencia donde la seguridad cumple un rol fundamental, según los medios internacionales que, por lo menos en territorio europeo, la represión policial es moneda corriente, pero también los métodos de neutralización de los potenciales criminales.

En el mismo sentido se expresó la ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien propone las taser para neutralizar.
Con respecto al uso de las taser, en el inicio de su mandato, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había declarado que el uso de las taser era una posibilidad y estaba a favor de su uso, pero avanzado los días de su gestión no volvió a expedirse sobre el tema, si claro hizo hincapié en comprender a la seguridad como un tema de prevención, contención, disuasión y por otro lado: capacitación y excelencia de quienes forman parte de las fuerzas.


En el contexto actual, uno de los ejes más importantes gira en la reformulación de los controles de seguridad y también la natural depuración de las fuerzas de seguridad para mejorar el sistema que venía trabajando la Ministra Bullrich y el actual diputado Ritondo, ex Ministro de seguridad bonaerense.

Finalmente y por este caso que trasciende a nuestra ciudad pero que destapa la necesidad de revisar todo tipo de gestión con respecto a las juventudes desde un enfoque que aborde la prevención y los controles, pero a su vez la educación, las campañas de concientización y nuevas instancias que resuelvan estos reiterados incidentes donde la violencia es una forma más de relación entre los jóvenes. Villa Gesell no escapa a esta situación, por cierto, está en foco sobre todo en temporada alta, donde cerca de 40 mil jóvenes de todo el país se acercan a veranear a nuestras playas. El mundo lo refleja, esperemos que luego de un trabajo profundo y concluyente, en algunos años hablen de un verdadero cambio en materia de enfoque en políticas desarrolladas para las juventudes.

Algunos links:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51191540

https://www.batimes.com.ar/news/argentina/19-year-old-murdered-by-rugby-players-outside-bowling-alley.phtml

https://www.mirror.co.uk/sport/rugby-union/11-rugby-players-arrested-after-21320585