Villa Gesell dividida

Villa Gesell está partida entre los que quieren que esto se terminé con el procesamiento de los rugbiers y los que quieren que todo esto culmine también con los que tuvieron algún grado de responsabilidad en los controles de la ciudad. Por último, los de la tercera vía, geselinos que creen que deben pasar las dos cosas: justicia por fernando, perpetua a los asesinos y análisis de las responsabilidades de las diferentes autoridades, mecanismos de control y situaciones que suceden con frecuencia y, en este caso, derivaron fatídicamente con la muerte de Fernando.

En Gesell se vive un clima denso, de un lado los que no quieren escuchar más hablar del crimen de Fernando, por supuesto quieren justicia, pero entienden que la ciudad está siendo “demonizada”, hablan de exageraciones, de operaciones políticas. Del otro lado, un poco más cautos, los que comprenden que lo que sucedió, no es sólo responsabilidad de los autores del asesinato, sino que forma parte de una sociedad enferma y también de una cantidad de situaciones que, por estar naturalizadas, transformaron a Villa Gesell en un lugar donde a los chicos se les estaba permitido (por demás) hacer lo que se les antojaba.
De esta manera, Gesell se transformó en garante de mega afters en las playas céntricas, algunos los denominan “boliches al aire libre”, con consumo de alcohol en cualquier hora del día, con un control “light” en los accesos de los paradores, como así también en las salidas de las tres discotecas más importantes de la ciudad.

Tantos "unos como otros" saben que esta semana algo cambió. Primero volvieron los controles exhaustivos en los accesos a las playas, se agregaron torres de Control policial en lugares clave, una de ellas a 70 metros de LeBrique.  Se envío al concejo deliberante un decreto de prohibición de consumo de alcohol en la vía pública. Los dueños de Lebrique decidieron cerrar por toda la temporada y la Camara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia quiere reunirse con el Gobierno bonaerense para lograr nuevas instancias de control, promoción de consumo responsable y campañas de difusión para contener y dar información a los chicos con adicciones.

De este lado, están los que creen que con eso ya está bien, consideran que no hay que remover el pasado y opinan que "los geselinos somos toda gente buena" y que los que cometen desmanes son los que "vienen de afuera": los turistas. Situación que, como mínimo, es discutible, Villa Gesell Portal cubrió casos de denuncias de violaciones, violencia de género, riñas entre hombres fuera y dentro de boliches, botellazos con heridas cortantes entre mujeres y varias instacias violentas a lo largo de todo el año.

Del otro lado, los que menos se conformar, quieren también que paguen algunos de los responsables tanto de la seguridad local, como de la fuerzas de seguridad provincial, además de funcionarios y bolicheros.

En el medio, estamos los que creemos que ambos tienen sus razones. En Villa Gesell Portal consideramos que lo que se hizo durante la semana pasada es correcto, porque mejoró notablemente el control. Consideramos también que lo que llevó a la muerte a Fernando era evitable y hubo más de una señal para que los cambios llegaran antes.
Con solo 3 meses de estreno de  la web de Villa Gesell Portal, a continuación les compartimos dos noticias que dan cuenta de esto:

1)  Las golpearon y les cortaron el rostro con vidrio dentro de Pueblo Limite

2)  Crecen las denuncias de vecinos y turistas por las conductas de algunos jóvenes en temporada