Vecinos piden especial atención para el muelle de Gesell

Luego del derrumbe del muelle en Mar de Ajó, vecinos pescadores de Villa Gesell solicitan a las autoridades del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell que solicite a la Provincia los controles adicionales e informe públicamente el resultado, garantizando los recaudos necesarios para que no suceda lo mismo en nuestra ciudad.


Las dudas sobre el estado general de todos los muelles en la costa argentina comenzaron a florecer luego del triste suceso en Mar de Ajó, es que se trata de moles de cemento y hierro que sufren la constante erosión del mar, todas con más de 40 años de existencia. En todo el frente costero comenzó una escalada de reclamos y solicitudes de revisión de las condiciones en la infraestructura. Villa Gesell no está ajena al problema general.

Este viernes, el desprendimiento de un bloque de hormigón, hierro y sus correspondientes barandas del muelle de Mar de Ajó, generó que los pescadores locales se movilizarán rápidamente y soliciten atención para nuestro muelle ubicado en Playa y Paseo 129.


Vista inferior del Muelle: Foto/Ricardo Martinez
-------------------------------------------------------------------


El Muelle que depende del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell. es un espigón de hormigón armado de 6 metros de ancho y 8 metros de alto, con un morro de 15 metros de largo y 5 metros de ancho que se interna 150 metros en el mar, y 2 pequeños morros laterales, donde se pueden pescar pejerreyes, rayas, burriquetas y cazoncitos durante todo el año. Este motivo hace del lugar, un espacio de visita recurrente durante varias décadas.

Ricardo Martínez, pescador y vecino, alarmado por la situación, expresó a través de una carta de lector “Lo ocurrido es un aviso para tomar medidas de fondo tendientes a evitar hechos lamentables” y agregó “es necesario que se realicen las pericias para que, en un informe final, los profesionales aconsejen si el lugar es apto para la seguridad de los pescadores y visitantes del lugar que en ocasiones transitan por el muelle en gran número, la seguridad de las personas está por encima de todo”.

Inmediatamente después del derrumbe en Mar de Ajó, las autoridades municipales de dicha localidad reclamaron a la Provincia para que se hagan responsable por la ausencia total del mantenimiento del muelle por que es de su estricta competencia.
Misma situación se replicó en toda la costa, concesionarios y municipios están interesados en solucionar el problema, sin embargo no hay acuse de recibo por parte del gobierno provincial. Vidal culmina su mandato y patea la pelota hacia adelante pero se espera respuestas urgentes y apoyo para ofrecer una solución a una problemática que atraviesa a todo el frente costero.