Un video recuperado de un iphone de los rugbiers los complica aún más

Se trata de un video clave de entre una enorme cantidad de terabytes recuperados de los 10 celulares de los rugbiers. El mismo reflejaría con precisión al menos la golpiza y parte de la planificación del ataque. Según indican fuentes periodísticas, el material filmado es uno de los cientos que se recuperaron de aquella noche, como así también mensajes que serán fundamentales en el desarrollo de la causa a cargo de la fiscal Verónica Zamboni.

Se trata del sitema Cellebrite, una empresa líder en el análisis informático forense nacida en 1999 y que actualmente pertenece al grupo japonés SunCorporation. Ofrece una amplia gama de productos tecnológicos, pero su mayor éxito es la conocida como Cellebrite UFED Touch2 Ultimate, la última generación de su herramienta para la extracción de datos en dispositivos electrónicos.

Cellebrite mantiene acuerdos con Gobiernos y agencias de inteligencia de todo el mundo, de esta manera se analiza a los dispositivos móviles de los asesinos de Fernando Báez Sosa.

De esta manera, hoy se conoció que al menos un video borrado y recuperado de un iphone, sería más que suficiente y definitorio para encarcelar con la pena máxima a los 10 imputados por el asesinato de Fernando.

Si bien forma parte de la causa y no fue revelado oficialmente, se pudo conocer por trascendidos periodísticos que este video existe y es una prueba irrefutable de la responsabilidad de los imputados.

Las pericias continuarán y la Fiscal Zamboni antes de que se cumpla el mes que dispone según el timpo procesal, dará a conocer la imputación con la que se buscará la pena justa y máxima para cada uno de los responsables de arrebatarle la vida a Fernando.