Se realizó la Jornada por la Memoria en Villa Gesell

Cerca de 40 militantes formaron parte de la actividad organizada por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia, realizada siempre en diciembre por ser el mes en que aparecieron víctimas de los “vuelos de la muerte”.


Dentro de las actividades planteadas se contó con una ronda en el cementerio y un acto en el Monumento a los Desaparecidos sito en Boulevard y Paseo 105. Participaron la Directora de Gobierno, Gabriela Carignano, la directora de Derechos Humanos, Marta Cornejo, entre otros funcionarios, militantes y vecinos en general.

Carignano habló en representación de Barrera y expresó: “Quiero traerles el saludo del Intendente que no pudo estar presente, agradecer a la Comisión de la Memoria, al conjunto de organismos de Derechos Humanos, al Área de Derechos Humanos por todo el trabajo realizado durante estas semanas para poder llevar adelante esta semana de la memoria que se conmemora en varios puntos de la costa Atlántica” además agregó “Quiero reconocerlos por el trabajo que llevan en defensa de los derechos humanos no sólo en referencia al pasado sino también en la actualidad. Me parece importante estos actos que mantienen viva la memoria y nos invitan a la reflexión”.