Preocupación por reiteradas estafas en alquileres en Villa Gesell

En los últimos días se denunciaron múltiples casos de familias y jóvenes que, vía web, redes sociales y sitios online, reservaron alquileres para pasar sus vacaciones en Villa Gesell y al momento de llevarse a cabo el ingreso a la propiedad, se encontraron con que habían sido engañados y estafados.


El oportunismo de las acciones delictivas, en una temporada de gran afluencia de turistas desde fines de diciembre, se incrementaron en este auspicioso comienzo de año.
Desde el “Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Villa Gesell” se tomó conocimientos de un gran número de estafas provenientes de portales sin trayectoria, sitios desconocidos y redes sociales que ofrecen alquileres en la ciudad a valores muy tentadores.

La maniobra delictiva de estos ocasionales sitios de verano, ofrecen inmuebles con fotos, direcciones exactas y tentadores valores. Que al momento de llegar al lugar, la victima descubre que la propiedad existe, es correcta la dirección, pero está ocupada por los verdaderos propietarios, o legítimos inquilinos. En esta instancia el estafado ya depositó la mitad del valor total, del supuesto alquiler temporario como concepto de reserva.

Muchas de estas acciones deshonestas fueron denunciadas a nuestro “Centro” por las víctimas, donde además de tomar conocimiento de la modalidad empleada por los estafadores, sirve para advertir a los geselinos y al público en general de la gravedad de dejarse seducir por portales desconocidos.

Por tales hechos, desde nuestro “Centro” queremos advertir estas maniobras delictivas, que además del hecho, desprestigian a nuestra ciudad y generan una imagen desfavorable para el turismo, recomendar por los diferentes medios realizar consultas y reservas de alquileres temporales, en portales inmobiliarios con respaldo de un profesional y sitios reconocidos con reputación comprobada o verificar en gesell.tur.ar o en el sitio de la municipalidad la veracidad del sitio consultado. Y fundamentalmente evitar realizar reservas de alquileres provenientes de ofertas del sector informal en la vía pública, que está expresamente prohibido por la ordenanza 2344/10.

En tal sentido desde el “Centro” estamos trabajando con las diferentes áreas del municipio e instituciones del sector, para combatir, denunciar y lograr desbaratar estas inescrupulosas acciones delictivas.