Obras Sanitarias: Canillas con agua potable para distintos puntos de la ciudad

Previous Next

La Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Villa Gesell se encuentra instalando canillas con agua potable en diferentes espacios públicos de la ciudad. Así lo dió a conocer través de su red personal el Director del área, Pedro Ianuzzi (h).

En el marco de una serie de trabajos de mantenimiento de la red de agua potable de la ciudad, puesta a punto del sistema, y ante el próximo inicio de la temporada de verano 2020, la Dirección de Obras Sanitarias realizó la colocación de bebederos públicos con agua potable en diferentes puntos de la ciudad, estas canillas se encuentran en plazas, y en la rambla. El encargado del área, Pedro Ianuzzi dió a conocer la iniciativa a través de sus redes sociales y declaró: 

"Estamos colocando canillas para que la gente pueda acceder al agua potable en la rambla y en las plazas.
Es importante que cuidemos tanto las instalaciones como el recurso"
 
En sintonía con la universalidad del acceso al agua, la Municipalidad viene trabajando de manera constante en el desarrollo de la red para cubrir el 100 % del partido, pero también dotar a los espacios públicos de este servicio esencial. El acceso al agua es un Derecho Universal , declarado así por la Asamblea General de la ONU, es un derecho humano esencial para el goce pleno de la vida y de todos los derechos humanos. Se hace realidad, por tanto, una reivindicación social sostenida durante muchos años, sumando día a día con trabajo de las diferentes áreas del municipio una cuota de infraestructura que nos acerca cada vez más a la igualdad en la prestación de servicios públicos y el acceso a los mismos.
 
En esta resolución, la ONU llama a “los Estados y Organizaciones internacionales a proveer recursos financieros, construcción de capacidades y transferencia tecnológica, a través de asistencia y cooperación internacional, en particular a los países en desarrollo, para poder aumentar los esfuerzos para suministrar agua potable, segura y saneamiento para todos”.