Notificaron a más de 60 edificios para que presenten informes o realicen reparaciones de mantenimiento

La flamante Dirección de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos a cargo de Nicolás Valdez, a menos de una semana de su creación, realizó un relevamiento exhaustivo de edificios de nuestra ciudad. La Dirección fue creada luego de la caída de tres balcones en zona norte, buscando responder eficientemente desde el gobierno municipal para que los propietarios intervengan ante la solicitud del Municipio. De esta manera se notificaron a más de 60 edificios.


Este sábado se dio a conocer la ardua tarea de la nueva Dirección Municipal de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos, creada por decisión del Poder Ejecutivo que priorizó con urgencia el trabajo de inspección edilicia y confió en el ex jefe de Gabinete y ex Secretario de Seguridad, Nicolás Valdez de comprobada eficiencia en la función pública.

De esta manera se notificaron a 29 edificios para que presenten los informes técnicos de estabilidad y mantenimiento y además se relevaron 32 edificios que deberán realizar reparaciones para su mantenimiento preventivo.

El accionar de la Dirección fue en carácter de urgente y de forma expeditiva se dio inicio a los controles que mantendrán a la ciudad sin riesgos de derrumbes, ahora latentes por la noticia del desmoronamiento de tres balcones en un edificio en zona norte frente a la playa y por el estado de las edificaciones con más de 10 años de construcción.