Marcha por la peatonal de Villa Gesell al grito de Justicia por Fernando

Previous Next

Los vecinos se movilizaron para reclamar justicia en un gesto solidario con la marcha que sucedió hoy por la tarde en Recoleta. Luego de reunirse frente a la discoteca LeBrique, partieron marchando desde Av.3 y Paseo 102 hasta Paseo 105, plena peatonal geselina. Conmovedora respuesta de los turistas que con aplausos, bocinazos y de pie se plegaron a la marcha geselina al pedido de #JusticiaPorFernando. La movilización giró para culminar en la puerta de LeBrique, donde varios vecinos prendieron velas en silencio y respeto por el brutal asesinato de Báez Sosa.

La manifestación comenzó cerca de las 21:15, con una concurrencia cercana a las 300 personas, situación que se fue modificándose con el correr de los minutos y cuando se tomó la decisión de marchar por Av.3 hasta el Paseo 105, de esta manera miles de turistas abandonaron lo que estaban haciendo, la mayoría cenando y caminando por la peatonal, todos de pie aplaudieron y acompañaron el grito sincronizado de Justicia.
Los medios nacionales acompañaron nuevamente a la marcha que, por sus características, buscaba que todos reflexionáramos por el homicidio violento que sucedió durante la madrugada del Sábado 18 de Enero.

Aquel sábado a pocos parecía importarle, la violencia está naturalizada, hasta que empezó a tomar trascendencia pública y a lo largo de la semana empezaron los cambios y las convocatorias de los vecinos. En esta última marcha con total ausencia de todo el arco político, también con ninguna presencia de fuerza viva de la ciudad y sin ninguno de los militantes de derechos humanos que suelen marchar en todo reclamo social. Sorprendente. También, no hubo control de tránsito, situación que se resolvió con el acompañamiento de los turistas pacientes que circularon a paso de hombre y con bocinazos que se mezclaban con los aplausos y los pedidos de justicia.