Mar Azul recibió la visita de un ciudadano de Estados Unidos y saltaron las alertas

Este martes por la tarde la Secretaría de Seguridad recibió un alerta por el arribo de un ciudadano de Estados Unidos que se quedará en la localidad hasta fin de mes. Personal de salud indica que está libre de síntomas.



Luego de realizar un recorrido por la ciudad y atento a los decretos vigentes y las posteriores denuncias, está claro que parecería que ninguna medida de restricción alcanza. Comercios abiertos, ciudadanos paseando por las calles, haciendo running y turistas, algunos provenientes del extranjero.

Así fue que este martes al atardecer, personal de Seguridad registró dos llamados por una misma situación, se trata de un hombre oriundo de Estados Unidos que está en Mar Azul desde ayer, en el contexto de un pleno control de accesos a la ciudad.

Si bien el hombre fue visitado por personal de salud debido al alerta de vecinos que llamaron al 107 porque lo vieron salir de la vivienda, no hay explicaciones del por qué siguen arribando turistas a nuestra ciudad por lo menos durante los quince días de aislamiento.

El hombre fue notificado en las dos oportunidades durante el mismo día, según la secretaría de salud no presenta síntomas, lo que no garantiza que esté en proceso de incubación.

La pregunta es ¿Cómo y por dónde ingresó? ¿Por qué vino a Mar Azul sabiendo que la circulación por el país para el ocio es un peligro para expandir la epidemia?