Múltiples denuncias de mujeres que son hostigadas por un acosador geselino

En los últimos días se publicaron en redes sociales chats de un hombre que envía mensajes y llamadas por facebooks de manera insistente a chicas de la ciudad expresando obscenidades. Las mujeres enojadas responden correctamente a los mensajes violentos y el hombre continúa con su acoso. Lo importante de ser firme en la respuesta y realizar el bloqueo según ofrecen las redes sociales.



Es necesario para quienes sufren este tipo de acosos violentos que lo expresen y que hagan la denuncia en las redes sociales, como sucedió esta semana con algunas mujeres de la ciudad que expresaron que un hombre en lapsos de menos de 30 minutos, las llama por teléfono (vía redes sociales) de forma constante y además les deja mensajes obscenos sin conocerlas, con un promedio de un llamado y un mensaje por minuto.

Estas situaciones son más comunes de lo que creemos y lo importante es ser firmes en la respuesta a quien acosa para que desista de su actitud. Luego debe realizarse la denuncia en la red social pidiendo el bloqueo de la persona.



En este caso, el hombre las agrede verbalmente y las persigue con llamados constantes y mensajes subidos de tono como puede verse en las imágenes. No se trata de una confusión, no pide disculpas luego de ser ubicado por las mujeres, no hay consentimiento alguno porque nisiquiera las conoce, no es una charla confusa, en general entran a un perfil y proceden sin aviso.
Es fundamental ser contundentes con la respuesta que le den las mujeres, porque la ley de ciberacoso no aplica para mayores de edad.

 



Si tenés un hijo o hija menor de edad que recibe estos mensajes, se trata de grooming y es un delito penado por la ley, debés asesorarte llamando al 0800-222-1717.