Más del 65% de los Comerciantes en Villa Gesell aseguran estar con problemas económicos

Es el segundo relevamiento realizado durante la primer quincena de noviembre en formato denominado mystery shooper (comprador que en confianza hace preguntas sobre el funcionamiento del negocio), se pudo constatar que, al igual que en el mes de Julio, la crisis económica afectó profundamente a los comerciantes geselinos.


Si bien hubo una pequeña mejora entre el primer informe y el segundo, la respuesta parece estar condicionada por el estado de ánimo de los comerciantes, algunos tienen esperanza en que todo mejore por dos factores: se avecina una nueva temporada y un cambio de modelo y matriz económica, otros destacan el buen trabajo realizado con las fiestas populares a lo largo del año, pero la realidad general económica del vecino es bastante mala.

Sin embargo, el balance de los últimos cuatro años en geenral es muy malo, en un alto porcentaje coinciden en que “bajaron las ventas notablemente en temporada baja y los turistas vienen muy austeros con los gastos en temporada alta”.

La mayoría de los consultados vuelve a mencionar el incremento importante en los costos y servicios, situación que fueron acomodando en sus precios según la demanda.

A diferencia del relevamiento anterior, donde había un núcleo de comerciantes que aseguraban que la crisis económica no los afectaba, el discurso cambio levemente en esta franja, ahora admiten que hay una crisis importante en el bolsillo de la gente en temporada baja, pero visualizan un buen verano por el Cepo al dolar y por la necesidad de la gente de invertir en su descanso anual.