Mil argentinos ya firmaron la petición para que el gobierno active el plan #VolverACasa

Se trata de los argentinos varados en el interior del país que necesitan volver a sus casas. Se fueron antes del decreto de cuarentena y no tuvieron ni posibilidad, ni recursos,ni la ropa adecuada para combatir los primeros fríos de año, ni oportunidades del Estado para volver como si lo están haciendo cientos de miles de varados en exterior. De esta manera se creo una petición en Change.org y ya cuenta con la firma de miles de argentinos.



Cada provincia o localidad es una frontera, no hay un criterio común, ni una solución centralizada. Se trata de gente, en general, con pocos recursos, muchos jubilados que se toman vacaciones en Marzo, trabajadores golondrinas que de diciembre a Semana Santa trabajan en centros turísticos de todo el país.

No tienen auto o posibilidades económicas para tomar un remis y pagar el costo de cientos de kilometros (ida y vuelta). En el caso de que si pudieran corren el riesgo de que en algún retén provincial los envíen de vuelta o los dejen varados en otra ciudad.

Están a la deriva esperando que habiliten micros larga distancia y para ello se necesita ayuda y decisión política del gobierno.

Es por eso que se pide la firma la petición, para hacer una diferencia en alguien que “verdaderamente” lo necesita.

ENTRA Y FIRMA:  http://chng.it/SbxcXXqQRd