No son ovnis, no son estrellas, son satélites en Villa Gesell

Elon Musk lanzó al cielo luces alineadas que generaron mucho debate en las redes sociales: Ovnis, estrellas? no no, satélites. Esta noche podés verlos a partir de las 21:00hs


Se trata del proyecto SpaceX que puso en órbita el "sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo". En las redes sociales algunos creían que se trataba de estrellas u ovnis:


“Elon Musk me da mas miedo que los todólogos” rezaban algunos tweets geselinos.

El asunto es que desde el viernes a la noche se pueden ver los satélites del magnate Elon Musk. Son 60 de la empresa del millonario y constituyen el cuarto lote ya lanzado por esa empresa en el marco de su programa Starlink, que tiene como objetivo crear el "sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo", a través de una constelación masiva de satélites en órbita terrestre baja.

Aunque Elon Musk es más conocido como dueño de Tesla y por querer enviar humanos a Marte, tiene en su haber más proyectos en plena fase de desarrollo y despliegue. Uno de ellos es la creación de Starlink, una constelación de satélites capaces de proveer de conexión e internet en cualquier parte del mundo.

Algo similar a lo que ya se oferta a través de la conexión satelital en algunos teléfonos muy específicos a la vez que caros, pero con la ventaja de un menor coste para el usuario. Además, el internet satelital actual no tiene unas especificaciones muy avanzadas en lo relativo al ancho de banda y Musk quiere terminar con esto a golpe de lanzamientos espaciales. El último ha sido un paquete de 60 satélites y planea tener más de 40.000.

La constelación ya ha provocado algunos desencuentros con científicos y astrónomos debido a que el brillo de los satélites dificultan la visión del cielo. Y es solo el principio. Cuando el proyecto finalice la constelación estará compuesta por más elementos que todos los objetos lanzados hasta ahora por la humanidad. Elon Musk siempre piensa en grande y sus últimos éxitos no hacen sino reafirmar sus planes.