La web del Municipio de Villa Gesell, por primera vez desde su creación en marzo del 2015, estuvo fuera de servicio

Desde la medianoche del jueves 27 y pasado el mediodía los servidores que dan sustento a la web del Municipio permanecieron caídos. Esta situación fue completamente atípica por la solidez del servicio puesto en marcha hace 5 años. Es la primera vez que sucede ya que desde su lanzamiento nunca dejó de funcionar.


Si bine no hubo aclaraciones por parte del área de prensa del municipio, este tipo de errores no son comunes y se deben a tres motivos posibles:

1-Falta de pago, no se cumple con la fecha pautada para pagar el servicio dedicado o el dominio y cae el servicio. Este error tiene solución y puede demorar entre 24 y 72 horas con pago en efectivo o de forma inmediata con pago con tarjeta de crédito. Cabe destacar que esto no sucede en ningún ámbito del Estado y en el ámbito privado puede suceder en pequeñas empresas que no tienen experiencia en comunicación.

2-Un error o cambio en los DNS de la web. ¿Qué significa esto? el proveedor comete un error, pero esto se soluciona rápidamente, no más de 15 minutos luego de detectado el problema, ya que tampoco es típico y más tratándose de un servicio dedicado con la seguridad y solidez que aportan las empresas contratadas.

3-Problemas con los firewalls. los navegadores, los servicios de conexión a internet. Esto depende de terceros, por lo que en Villa Gesell Portal probamos en 6 diferentes lugares y conexiones (Villa Gesell, Pinamar, Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata y Cordoba) además de usar diferentes navegadores en Windows, Os, IOS, Android.

Si bien la web del municipio es una herramienta más de comunicación, es la primera vez en la historia desde su creación y lanzamiento que sucede un error de esta magnitud.