La tarjeta alimentaria llegaría a Villa Gesell en Marzo

Tras su presentación y activación en la ciudad de Concordia, la tarjeta alimentaria impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández llegará en Enero al territorio bonaerense y se estima que entre Febrero y Marzo podría arribar a Villa Gesell. La iniciativa forma parte del paquete de medidas de lucha contra el hambre.


Atento a esto el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, indicó que “En enero vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y grandes centros urbanos”, en un diálogo mantenido con la popular emisión de El Destape Radio, donde sostuvo que la medida significará un impulso de “60.000 millones de pesos que se inyectan en la economía local”.

Por otro lado, de acuerdo a la trazabilidad de la tarjeta alimentaria, sobre las 7 mil que se repartieron en Entre Ríos, Daniel Arroyo indicó que “el 30% de las compras fueron a lácteos, carne y fruta, que es a lo que apuntábamos”.

En tanto, sobre el total de la distribución de las tarjetas, uno de los funcionarios clave del gabinete de Alberto explicó que el mapa estaría resuelto para mediados de Enero y con el cronograma definido al 100% se comenzará con la distribución de manera simultánea y tomando en cuenta las 24 capitales de provincia y 7 conglomerados urbanos definidos por el INDEC. De esta manera y luego del desarrollo de esta acción inicial, se estima que las tarjetas estarían disponibles en Villa Gesell en una fecha cercana a Marzo y dependerá finalmente de las variables y datos que maneja el gobierno.

Ante la pregunta del por qué se dio inicio en Concordia, el Ministro explicó que fue debido a que se trata de la ciudad más pobre de los 31 centros poblados en los que se centrará la ayuda oficial.

Las tarjetas alimentarias, se emiten por el Banco Nación y se entregan habilitadas para la compra de alimentos pero no de bebidas alcohólicas ni para extracción de dinero. Tienen una carga por $ 4.000 en los casos de madres con un hijo y llegan a $ 6.000 cuando tienen más de dos hijos.