La Secretaría de Acción Social recibió a la Defensora Nacional de los derechos de la niñez y adolescencia

Si bien aún falta el aval del Senado, la designada como defensora de la niñez por la cámara de Diputados de la Nación, Marisa Graham, abogada, especialista en derecho de familia, ex titular del Consejo del Menor y la Familia, ex Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo este sábado en Villa Gesell y participó de una reunión con la Secretaria de Acción Social, Dra. Analía Benítez y junto a parte del equipo del área para comenzar a desarrollar una agenda de trabajo conjunta.


La Secretaria de Acción Social, Dra. Benítez junto al Dr. Daniel Jaskilioff, Director de Niñez, Familia y Coordinador del Servicio Local Protección de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes y la Secretaria del Concejo Deliberante, Camila De Labra, mantuvieron una reunión con una especialista de fuste, una de las mujeres con más trayectoria y conocimientos sobre derecho de familia, niñez y adolescencia. Se trata de la Dra. Graham, que compartió una reunión de dos horas donde se avanzó en repasar cada uno de los temas que tienen que ver con niñez y adolescencia.

Al respecto, el Director de Niñez de Villa Gesell, Daniel Jaskilioff, indicó “pudimos dialogar sobre la labor que se realiza en la Secretaría de Acción Social y lo relacionado con el abordaje del área en lo que respecta a niños, niñas y adolescentes” además el psicólogo Jaskilioff señaló que “La Dra. Graham tiene un amplio recorrido profesional en la función pública relacionado al área de la niñez y la adolescencia, por lo que hizo hincapié en el trabajo que se debe realizar con la franja etaria, de los 0 a los 18 años.”

La reunión fue diagramada para abrir el diálogo sobre el rol de los servicios locales de promoción y protección de derechos de NNyA y sobre la labor de los servicios zonales, como así también sobre cuestiones estructurales de la pobreza, la adolescencia como lugar de encuentros y desencuentros y sobre las problemáticas puntuales que aborda el servicio local y la Secretaría de Acción Social en referencia la niñez y la adolescencia.

Finalmente el Dr. Jaskilioff, señaló que se pudo comenzar a pensar en políticas públicas de niñez y adolescencia para ser llevadas a cabo desde el municipio y particularmente desde la Secretaría “Fue una charla muy amena, Graham acompañó el desarrollo que viene llevando a cabo la Secretaría en este aspecto y remarcó la preocupación ( a nivel nacional) sobre los niños entre los 0 y los 4 años y los jóvenes entre 14 y 18 años.” subrayó el funcionario y reforzó “Es fundamental prestar mucha atención y trabajo en esta franja etaria, es por eso que Graham considera que la escuela, a nivel primario, todavía brinda un lugar de contención y acompañamiento de los niños y niñas y sus familias.”

El resultado de la reunión fue muy positivo y la Secretaria de Acción Social, y parte de su equipo, pudieron evaluar con la Defensora de los niños, niñas y adolescentes, la posibilidad de una nueva etapa de diálogo, conocimiento y cooperación mutua para los temas referidos a la niñez, adolescencia y Juventudes.

Al concluir la reunión la Dra Graham, brindó su total colaboración para que Villa Gesell logre todos sus objetivos durante la nueva gestión que comenzó el 10 de diciembre del 2019.