La realidad supera la ficción: enormes colas en los bancos para cobrar el bono extraordinario para jubilados

Villa Gesell Portal estuvo en dos bancos de la región, los jubilados están contentos por el bono extraordinario, muchos utilizarán el dinero para pagar deudas de las tarifas de energía y gas, pero la gran mayoría para poder comprar más alimentos.


Lo que se ve contrasta con las miles opiniones editoriales y expresiones de la oposición que, olvidan que más allá de cualquier pronóstico e idea política, hay millones de argentinos que este viernes recibieron un beneficio social y solidario de parte del Estado.
Y lo que se ve es que Los abuelos y las abuelas vuelven a tener esperanza y confianza en el gobierno “estamos desde temprano pero lo necesitamos para poder por lo menos pasar bien año nuevo” expresó una vecina de Villa Gesell.

También podes leer

Alvarez “El nuevo Gobierno vino a terminar con el saqueo que sufrieron nuestros jubilados durante el Gobierno de Macri”


Por otro lado, en Pinamar un jubilado fue contundente “lamentamos que acá en la ciudad nuestra se siga valorando solamente a los que más tienen, yo tengo que venir desde valeria del mar al banco, pero hoy lo hago con gusto porque en 15 días de gobierno hizo más que todo lo que hizo el que se fue en 4 años” el jubilado además relató un altercado que tuvo con un turista en la cola “otra cosa triste es que recién ese hombre que está ahí se quejaba de que tenía que hacer la cola para el cajero y nos mandó a laburar a los viejos. Hay un odio creado por lo medios que no es bueno, si los jubilados cobraramos mejor y con nuestros ingresos estuviéramos más acomodados o como antes, esto no pasaría” sentenció el hombre.

En el mismo sentido, el Presidente Fernández estuvo en TN ayer por la noche y expresó su punto de vista, tanto con la nueva tarjeta alimentaria como con el bono extraordinario para jubilados “En diciembre todos los jubilados tuvieron un aumento y en marzo todos van a tener un nuevo aumento. En marzo tal vez los que menos tienen tengan un nuevo bono", adelantó y se agregaría al bono que se paga durante dos meses. Además el Presidente fue contundente “hablan de ajuste a la clase media y no es así, solamente hay un impuesto para los que ahorran en dólares y gastan en dólares en el exterior” y fue más allá “hablan de que la clase media no se ve beneficiada con estas mediadas y no es cierto, hay 100 mil millones de pesos que se vuelcan al consumo, gran parte de ese dinero estará volcado a alimentos en los supermercados y almacenes de barrio, ese dinero después sigue circulando entre la clase media”.

Finalmente una mujer de Villa Gesell emocionada al final de sus palabras expresó “a mi mucho no me gusta hablar porque acá todos te juzgan, pero por algo ganó el intendente, el gobernador y el presidente, acá somos todos vecinos pero cuando hablas un poco dicen unas barbaridades que dan mucha bronca porque no tienen idea lo que sufrimos algunos abuelos y nuestras familias, antes yo podía sacar un préstamo para regalarle algo a mis nietos, ahora tengo que pedirle a mis hijos y a veces a conocidos porque no llego a mitad de mes, como menos ¿me entiende?” finalizó la jubilada que cobra la mínima y por primera vez en mucho tiempo y luego del aumento del 9% más el bono puede llevar a su casa cerca del 40% más de su jubilación.