La Pirotecnia podría volver a Villa Gesell por un fallo de la Corte Suprema

Faltando tan solo un mes para las fiestas, un fallo de la Suprema Corte en General Alvarado será tomado como referente para que la prohibición se levante en toda la provincia. Esta semana, debido a esta medida se reactivó la venta de pirotecnia  en varios municipios bonaerenses.


Luego del importante avance en lo referido a la prohibición de venta de pirotecnia impulsada por asociaciones de padres de chicos con autismo y sociedades protectoras de animales y el cambio cultural que generó, la noticia del fallo de la corte suprema hace tambalear la prohibición en diferentes municipios de la provincia.

En primer instancia, la Corte Suprema hizo lugar el año pasado a la demanda de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) contra la Municipalidad de General Alvarado, y reclamó que se cambie la "prohibición absoluta" por una reglamentación "razonable"que no impida el desarrollo de esa actividad comercial.

De esta manera, queda abierta la posibilidad a que la pirotecnia vuelva a municipios como Villa Gesell, si bien el repudio es generalizado porque se había logrado un gran trabajo de concientización al respecto, de habilitarse la venta, se deberá realizar una fuerte campaña para contener este revés judicial.