El Municipio fijó postura: No a la pirotecnia

Luego de diversos fallos en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires donde la justicia posibilitó la venta de pirotecnia, las dudas comenzaron a aparecer en Villa Gesell.  A pesar de este retroceso en la provincia, el Municipio de Villa Gesell defendió su postura y decidió defender a raja tabla la ordenanza 2551/14 con severas multas a los comercios que vendan pirotecnia en la ciudad.


Además el Municipio agregó en su mensaje la importancia de tomar conciencia no solo del cuidado del medio ambiente, sino también de nuestra salud evitando los accidentes de fin de año por el uso de la pirotecnia.

Cabe destacar, que quienes padecen de autismo se ven altamente afectados, ya que tienen los sentidos exacerbados, especialmente el oído, percibiendo los ruidos de manera aumentada.

Por otro lado, las mascotas también se ven perjudicadas ante los fuegos artificiales que les genera estrés, taquicardia, aumento de temperatura, temblores musculares y jadeo, a demás corren riesgo de perderse porque huyen aterrorizados.

Por último, es importante preservar nuestra vegetación, uno de los patrimonios más importantes de Gesell que la hacen única e irrepetible.

De esta manera Villa Gesell le dice #NoALaPirotecnia