La Municipalidad comenzó esta semana a limpiar los reservorios de agua por denuncias de vecinos

Varios vecinos mostraron preocupación al fotografiar mosquitos Aedes aegypti (Dengue), si bien no hay casos comprobados en la ciudad  el municipio, desde esta semana, realiza la limpieza y vaciamiento del reservorio pluvial, ubicado en Boulevard Silvio Gesell y Paseo 105, como medida de prevención contra el dengue y continuará con esta tarea hasta completar la limpieza de la totalidad de los reservorios.



En la mañana del pasado miércoles, personal de la dependencia municipal vació el reservorio que estaba saturado debido a las intensas lluvias de los últimos días. La actividad fue impulsada como medida de prevención contra el dengue, ya que los reservorios con agua estancada favorecen la proliferación de larvas del Aedes aegypti, vector de la terrible enfermedad.

La extracción del agua requirió un camión cisterna de la empresa Vallo hnos., que luego vacío su contenido en el canal, ubicado en el Paseo 112, cuya deriva la traslada hacia la ruta Interbalnearia, mientras que otra parte será empleada para regar las calles. La tarea continuará durante los próximos días.