La Fiscal Zamboni se reuniría con los papás de Fernando

Aún se desconoce el lugar de la reunión que mantendrán Silvino Báez y Graciela Sosa con la fiscal Verónica Zamboni. Según trascendidos, la funcionaria judicial visitaría a la familia de Fernando en la ciudad de Buenos Aires, pero seguramente fiel a su estilo hermético, no habría muchos detalles del encuentro más que los que aportará la familia luego de la reunión.


Dias atrás, Julieta, la novia de Fernando, confesó que la Fiscal le prometió que “iba a ser todo lo correcto para que los responsables vayan a prisión”, por lo que el entorno de Fernando confía plenamente en la representante de la Unidad Fiscal 6 de la ciudad de Villa Gesell.

En sentido opuesto, el abogado de los rugbiers de Zárate, considera que Zamboni realizó mal toda la instrucción y apunta contra la fiscal desde su pedido de recusación, como así también desde las declaraciones de alguno de sus defendidos en indagatoria y el silencio en desconfianza de los otros.

Cabe destacar que, esta reunión y la situación de exposición de la fiscal se da en el marco de las características de este suceso, donde Fernando Báez Sosa perdió la vida por un ataque en manada, en Villa Gesell, en temporada y con todos los condimentos que transformaron al caso Fernando en emblemático y bisagra, donde la violencia de un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años derivó en un cruel asesinato.

Sin dudas, esta situación de impacto social, puso a la fiscal en un rol mediático inédito e incómodo, donde su trabajo está siendo prejuzgado por cada uno de los argentinos, ese detalle es del que se vale el letrado defensor para arremeter contra la fiscal, evadiendo hablar por el momento la inmensa carga probatoria, la responsabilidad de sus defendidos, la falta de humanidad antes, durante y después del asesinato reflejado en las conductas, los mensajes y las actitudes de los jóvenes. Está claro que pedir disculpas hoy, sería aceptar una responsabilidad que prefieren transferir a la exposición de los medios y la situación carcelaria “nos amenazan” señalaron. El objetivo de máxima es sentar las bases para lograr la prisión domiciliaria.

En definitiva, esta reunión que se desarrollaría en Buenos Aires entre la fiscal y los papas de Fernando, es para que sepan que el trabajo de la fiscalía es el correcto y, de esta manera, se avance en la relación de confianza en la tarea desarrollada para que tengan la pena máxima que deba otorgarles la justicia a quienes son imputados por el asesinato de Fernando.