La familia Ventura demandará al Estado por negligencia

Jorge Santorio, el abogado del remero de Zárate que estuvo privado de su libertad, señalado por los imputados como uno de los autores del crimen de Fernando Báez Sosa en nuestra ciudad, señaló que iniciaría una demanda al Estado.

El letrado de Pablo Ventura agregó que la idea es también demandar civilmente a los rugbiers que acusaron a Zárate de haber participado del asesinato. "La demanda que estamos analizando es civil, a través de un resarcimiento por daños y perjuicios que se ha causado a una persona. Es muy posible que tanto el Estado como los chicos rugbiers sean demandados”, expresó en diálogo con radio Provincial y agregó: "Por ahora el Estado se compró todos los números".

Santoro considera que Pablo fue acusado de forma arbitraria: "Acá hubo un mal procedimiento de la fiscalía a que en la foja 38 de expediente no dice quién lo nombra a Pablo en el lugar de los hechos. La policía anota el nombre de él porque alguien lo menciona y ahí lo envían a detener", detalló. Al respecto, Santoro destacó que el nombre de su cliente, quien estuvo tres días detenido, "está en potencial y el procedimiento dice que no se puede detener a una persona porque alguien habló en potencial y la mencionó".

Para Santoro, la fiscalía debió "haberlo citado en calidad de testigo y después, si las pruebas lo ameritaban, detenerlo". "Hubo negligencia por parte del Estado" señaló a los medios.