Importante charla por la implementación de la ordenanza que audita el estado de los edificios de más de 10 años

Este martes 21 de Enero a las 17:00hs, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de los Abuelos, Av. 6 esquina 106bis. Nicolás Valdez, a cargo de la nueva Dirección de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos de Villa Gesell, pondrá en conocimiento a los Técnicos, arquitectos, ingenieros, martilleros y administradores consorcio, el alcance de la ordenanza 1847/02 y su reglamentación. La Dirección notificó a más de 200 propiedades de la ciudad para que presenten informes sobre el mantenimiento y el estado edilicio de las mismas.


La charla busca dar mayores herramientas para poder cumplir con implementación de la ordenanza reglamentada días atrás. El objetivo inicial es elevar el grado de conocimiento de la misma y poder responder con informes técnicos y por supuesto llevar adelante las reparaciones necesarias en las propiedades de ser necesario.

Se buscará también generar un importante compromiso entre el municipio y los colegiados para que situaciones como el derrumbe de los balcones en barrio norte, no suceda más. Se anticipó que el municipio no descansará para dar seguridad a los vecinos y turistas y hará cumplir a raja tabla la ordenanza, situación que se agilizó apenas fue conformada la nueva dirección a cargo de Valdez.