El pueblo Argentino sigue los pasos de Italia y España ¿llevamos la rebeldía en la sangre?

“State A Casa” se lee en los carteles y marquesinas de italia el pueblo más dañado por el coronavirus. Proliferan los hashtag de prevención y la rebeldía del pueblo español e italiano sigue intacta y es similar a la del pueblo argentino cuando ingresó el coronavirus en su territorio. #StateACasa #QuedateEnCasa dos símbolos de la comunicación que una porción reducida de la población comprende. En Villa Gesell hay preocupación por el impacto que podría tener en el sistema de salud si ingresa el virus a la ciudad. Miércoles y jueves, las rutas fueron un descontrol, situación que comenzó a aplacarse con el desaliento al arribo del turismo. Se prevé un control mucho más estricto para los días siguientes.


Hoy se informó que en Italia se estima que los casos en Italia podrían doblar los declarados y el Ejército se despliega en Lombardía, donde decidieron desplegar al Ejército para hacer cumplir las medidas de restricción de desplazamientos, mientras que un experto dijo que los casos totales en el país podrían ser el doble que los 41.035 declarados hasta ahora. La rebeldía italiana es muy similar a la Argentina, incluso peor, puesto que la enfermedad creció de forma letal y exponencial en los últimos 30 días, tiempo en el cual recién llegó a nuestro país la pandemia y comenzó a extenderse en forma de epidemia.


Así estaba el ingreso a Villa Gesell el día jueves
---------------------------------------------------------


Con la autorización del Ministerio del Interior, más de 100 unidades del Ejército Italiano llegarán a la Lombardía, incluida la capital regional Milán, "para el control de las medidas de contención" dispuestas por la administración nacional hasta el 3 de abril, informó el Comité Provincial para el Orden y la Seguridad Pública de Lombardía

Italia se convirtió ayer en el país con más víctimas fatales del Covid-19, con 3.405 fallecimientos desde el 21 de febrero, cuando se conoció el primer deceso en el país europeo.

Italia superó de esta manera a China, el país donde comenzó la pandemia, pese a que posee una población más de 20 veces menor.

Por el momento, la norteña Lombardía registra el 64% de las víctimas fatales y el 48% de los 41.035 casos reconocidos por las autoridades nacionales.

"En las cuentas del coronavirus no se agregan más los asintomáticos, ni quien está en casa con fiebre, tos o resfrío pero no va a un hospital. Quiere decir que los potenciales contagiados podrían ser muchos más; incluso, el doble de las estadícticas", advirtió el epidemiólogo Vittorio Demicheli en declaraciones al diario Corriere publicadas este viernes.

"Hace falta adecuar a hoy las estrategias para gestionar los pacientes en domicilio además de en hospital", agregó el técnico del instituto Ats de Milán y de la unidad de crisis del gobernador lombardo Attilio Fontana.

En ese marco, Demicheli reconoció que se desconoce "cuántos pacientes se contagiaron sin desarrollar síntomas o manifestando una gripe normal".

"Quien tiene fiebre en su casa, es muy probable que tenga el Covid-19. Hacerlo ir al hospital sería imposible de gestionar", planteó el experto.