El Municipio de Villa Gesell firme: No a la pirotecnia en nuestra ciudad

El Asesor Legal del Municipio, Facundo Di Napoli, recuerda que desde el año 2013 está prohibida la pirotecnia, su almacenamiento, transporte, uso y comercialización en Villa Gesell. Ordenanza que si bien fue modificada luego de ser vetada, pero que sigue en plena vigencia por la exigencia en los requisitos solicitados para lograr tener un local habilitado para la venta.

La oficina de Prensa municipal explicó que la ordenanza original del 2013 fue vetada pero en el año 2014, durante el mandato del actual Intendente, Gustavo Barrera, el Ejecutivo puso en marcha una nueva ordenanza la N°2551. Dicho decreto exige una serie de requisitos amplios a los comerciantes, difíciles de cumplir, para desalentar la venta de pirotecnia en la ciudad.

Entre los requisitos se solicita: tener un comercio que cumpla como único fin la venta de estos productos y cumpla normas a nivel nacional y provincial. Este tipo de comercios no existen en Villa Gesel, por lo tanto, al no disponer de locales habilitados a la venta de fuegos artificiales, la misma por el momento es inviable en la ciudad.

Por último, Di Napoli expresó: “Esta claro que en Villa Gesell no queremos pirotecnia por cuestiones ambientales, seguridad y salud. Por eso hemos comenzado una campaña de difusión para su no uso y concientización a la población” además agregó “También invitamos a los que detecten estas situaciones irregulares a realizar la denuncia correspondiente a la línea 103 o 911”.