El Municipio busca resolver la situación habitacional de más de 1000 familias geselinas

En el marco de la aprobación por unanimidad de la ordenanza que busca regularizar la situación dominial de vecinos de Villa Gesell, se aprobó un artículo que propone la incorporación de alrededor de 400 parcelas al Programa Lotes con Servicios, perteneciente a la Ordenanza 2651, con la idea de comenzar de forma progresiva a realizar el tendido de los servicios. Con esta medida buscan resolver la situación habitacional de  las más de 1000 familias geselinas inscriptas que no disponen de vivienda propia.

Si bien es el inicio de este nueva etapa de generación de Lotes con servicio, fue puesta en manifiesto en el proyecto de ordenanza aprobado este martes en el Concejo Deliberante. Esto tiene también su anclaje político en diferentes declaraciones del Jefe Comunal, Gustavo Barrera, quien expresó su voluntad y decisión de continuar con este plan tan importante para los vecinos.

De esta manera, comenzó a vislumbrarse que se trabajará fuertemente en avanzar "progresivamente" en la generación de los servicios necesarios para la construcción de viviendas en las 400 parcelas indicadas por el artículo 5 de la ordenanza. 

Sin dudas, uno de los problemas más importantes de la provincia y específicamente de Villa Gesell, es la necesidad de créditos flexibles para la creación de viviendas o la posibilidad de que los vecinos adquieran su terreno para la construcción de las mismas.

Durante los últimos años de gestión de Barrera se trabajó en este sentido y todo indica que se seguirá en el mismo camino para que el sueño de los 1000 inscriptos que aún deben resolver su problema de la vivienda propia, no sea sólo un sueño.