El Aislamiento Social en Villa Gesell se fortalece con el apoyo de Comerciantes Responsables

Previous Next

Este viernes 20 de Marzo los comercios, vecinos y turistas demostraron un alto grado de responsabilidad luego de varios días sin respetar los consejos y decretos vigentes.


La imagen de este supermercado de la ciudad se suma a la de un buen número de comercios geselinos que modificaron completamente su atención al público, ofreciendo sus servicios con las normas de seguridad sanitarias recomendadas, solicitando distancia entre cliente y cliente, quienes hacen cola fuera del local.

“Estamos trabajando con llamados a teléfono fijo o por whatsapp” indicó Mauricio dueño de una cadena de supermercados en Villa Gesell, además agregó “al principio dejábamos entrar de a dos personas al local pero notamos que igualmente se acercaban demasiado a los empleados y no podíamos garantizar la seguridad de los que trabajamos y la seguridad de los clientes, por lo que decidimos atender de esta manera sin dejar ingresar a los clientes al local” señaló.

Si bien no hay una reglamentación única para la atención al cliente que pese sobre los comerciantes, es decisión de cada propietario el modo de atención mientras se cumplan determinados parámetros recomendados para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

En la misma frecuencia, otros comercios permiten el ingreso de los clientes, uno por uno, o no más de dos por vez, como pudimos corroborar en Los Acuanautas (Ver imagen) otro supermercado de la ciudad.

En tal sentido Mauricio, propietario de Tutuni (ver imagen), señaló “nosotros queremos cuidar a la gente y cuidarnos, pensamos en algún momento en cerrar pero tenemos clientes que necesitan comercios de proximidad con los que abastecerse”.

Finalmente en una recorrida a lo largo de Av.3, si bien no se constató una gran cantidad de personal de seguridad realizando un control exhaustivo, se pudo percibir que por lo menos hasta el mediodía del viernes, los geselinos y aquellos que ingresaron en plan turístico a la ciudad (previo al decreto de aislamiento presidencial) están cumpliendo con lo establecido por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.