Dura y conmovedora manifestación por la muerte de Fernando Baez Sosa

Previous Next

Cerca de 1000 personas asistieron con sus velas frente a LeBrique para pedir “perdón a la familia de Fernando Baez Sosa” en el lugar donde fue brutalmente asesinado. La vecina Gabriela Covelli, convocó a la comunidad geselina a repensar nuestro rol en el marco de un fin de semana que culminó de la peor manera.


Angustia colectiva luego del homicidio de Fernando Baez Sosa, eso se vio en la comunidad geselina junto a turistas comprometidos que se acercaron a Av.3 y Paseo 102, expresando un justo reclamo, se solicitó que se declare un día de luto para darle aún mayor visibilidad a un hecho que no puede quedar en el olvido.

De esta manera, Gabriela Covelli también pidió perdón, y fue uno de los momentos más emotivos de la noche iluminada por velas, porque decidió pedir perdón a la madre de Sosa  como gesto de humanidad. Un perdón que no pidieron ni pedirán los familiares de los imputados, un perdón que falta, que no se escucha seguido.

"Fernando es de las personas más hermosas que conocemos y desafortunadamente por culpa de otros que no saben sobre el significado de diversión, todo terminó en tragedia. Él siempre buscó hacerle bien al resto y nunca fue violento. No fue una pelea o enfrentamiento, lo fueron a matar". expresó Covelli.

Además pudieron hablar algunos vecinos, una empleada de lebrique y Virginia, la chica que realizó RCP a Fernando antes de su muerte, Virginia pidió tomar conciencia de la importancia de aprender a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Al final los manifestantes dejaron sus velas en la vereda, para culminar con fuerte símbolo visual que se replica en cada manifestación pacífica y este lunes 20 de Enero estuvo presente en Villa Gesell.