Desgarrador relato de una Jubilada geselina: Quiere que la dejen volver

La mujer de 70 años partió hacia San luís el 10 de Marzo para pasar unos días en San Luis y  asistir al casamiento de uno de sus sobrinos a fin de mes, finalmente el casamiento fue suspendido luego del Decreto del Presidente. La Jubiladas debía retornar a Villa Gesell el 1ro de Abril, pero no pudo hacerlo, consultada por Villa Gesell Portal, explicó que nunca pensó que no iba a poder volver "a su casa", es por eso que luego de 11 días, con el comienzo del frio y luego de ver que los vuelos de repatriación al exterior siguen activos, decidió comunicar su preocupación.

 "Es Argentina, es fácil opinar y después ves que los demás hacen lo que quieren, el presidente dijo que no hay fronteras, no me pueden impedir Volver a mi casa, mi domicilio legal" señaló luego de las repercusiones de la noticia.

Además señaló que de Gesell, nadie la llamó, si la llamó el Director de Turismo de Merlo pero lamentablemente sólo pueden ofrecerle el mismo viaje a Lujan (Buenos Aires) una de las zonas de mayor riesgo.

Por el momento el Municipio de Villa Gesell no atiende los reclamos de los jubilados geselinos que se encuentran en otras provincias desde mucho antes de que se decretara el aislamiento, tampoco de los trabajadores golondrina (de temporada) que no tiene como volver a sus provincias.

La mujer es asmática, lo que pone en mayor riesgo a su salud “ya no tengo como subsistir, estoy presa en mi propio país, soy de Gesell, no soy de San Luis”.
La familia advirtió que, de contraer COVID-19, responsabilizará directamente a las autoridades municipales por no dar asistencia y mirar para otro lado luego de haber alertado más de una vez sobre este y otros casos..