Desalientan el ingreso al turismo, más de 5km de cola en el único acceso a Villa Gesell

Desde este jueves por la mañana se implementó un riguroso control vehicular que produjo extensas colas en el acceso sur, único ingreso a todo el partido de Villa Gesell. La idea del Intendente Barrera es desalentar completamente el arribo de turismo con el cierre de comercios, hoteles, locales gastronómicos y la prohibición de circulación en la playa con importantes multas para quienes decidan pasear desde la costanera hacia el mar.



El control vehicular en el acceso a Villa Gesell es ahora estricto, situación que se vio agravada luego de que vecinos de Pinamar decidieran bloquear con sus autos el acceso a su ciudad. Esto obligó a los turistas a tomar la decisión de desviarse en tres sentidos: volver hacia Buenos Aires, dirigirse por ruta 11 hacia el partido de la costa o doblar por ruta 11 con destino a Villa Gesell, Mar Chiquita o Mar del Plata.



El arribo natural de turistas a Gesell, más la situación de bloqueo en Pinamar generó un embotellamiento en el ingreso sur de la Ciudad de Villa Gesell, con colas de hasta 5km de autos. En este sentido el intendente Barrera firmó diferentes decretos con la necesidad de “parar la actividad comercial y hotelera” además de fortalecer las normas de bioseguridad de quienes prestan servicios esenciales, como así también un decretode prohibición de circulación por la playa con controles de 11 a 17hs y una multa de 14 mil pesos a aquellos que incumplan con la prohibición.


Desde Villa Gesell Portal queremos recordar que la ignorancia mata #NoVengas #Cuidate #VillaGesell no puede contener sanitariamente al virus si se expande exponencialmente en la ciudad. Hacelo por el lugar que siempre elegís para venir a descansar. Por su gente que te atiende y te cuida cuando venís. Por vos y por tu familia.

No hay nada para hacer más que “peligrar la salud pública”, la tuya, la de tu familia y la de los vecinos que trabajamos año a año, para ser uno de los destinos turísticos más elegidos del país.