Denuncian campañas contra periodistas en Villa Gesell

Todo empezó con la difusión del caso Fernando y no para, porque pasó del apriete y chicana en el ámbito local y se trasladó al contexto nacional. Uno de los conductores de Crónica HD, Diego Moranzoni lanzó “no es el intendente, son los alcahuetes y chupamedias que tiene alrededor” y el canal Revolución Popular lo señaló como "mentiroso y mala leche”. Esto abrió la polémica que el mismo Gato Sylvestre tomó a dos días del asesinato de Fernando Báez Sosa indicando que “quieren hacer una campañita en contra de Villa Gesell”.

El canal de you tube realizó un recorte del programa conducido por Moranzoni y Trebuc, se trata de Revolución Popular, quien destacó a Esteban Trebucq como”periodista macrista” y agrego que “fue INSULTADO Y REPUDIADO en las redes junto a su compañero Diego Moranzoni”, por la cobertura del asesinato de Fernando en Villa Gesell.

A su vez, Moranzoni y Trebuc  le dedicaron un espacio importante de su programa para hablar del tema, señalando que según pudo verse en redes de la ciudad “nos declaran personas no gratas”. Atento a esto moranzoni explicó que siempre trató con respeto y seriedad el tema de Fernando e incluso habló al aire con Barrera y señaló  “no es el intendente, son los alcahuetes y chupamedias que tiene alrededor”.
En ese orden, durante la emisión del programa se destacó sobre la importancia y necesidad de los periodistas para ejercer su libertad de expresión.

En tal sentido, en Radio 10, Sylvestre manifestó: "Ojo porque cierto sector del periodismo me parece que aprovecha y quiere hacer una campañita en contra de Villa Gesell, porque da la casualidad que ahora todo pasa en Villa Gesell. Y en Pinamar y otras localidades de la costa, nada".

Cabe destacar que, a nivel local, se activaron varias acciones desde cuentas truchas en redes sociales, replicadas por un espacio de militantes para apuntar contra algunos comunicadores de la ciudad, sobre todo los que tuvieron un rol de cronistas en el caso Fernando para los medios nacionales.